domingo, 11 de marzo de 2012

ASPECTOS A TENER EN CUENTA PARA REALIZAR UNA ESTRATEGIA EMPRESARIAL ONLINE

En este post voy hacer un pequeño resumen de lo más importante que hay que tener en cuenta para lanzarse a realizar una buena estrategia online.

-Para empezar hay que tener en cuenta que es parte de la estrategia global de la empresa, no una acción puntual que como todo el mundo la está realizando pues hay que hacerla.

-Para llevarla a cabo es necesario una experiencia previa o una buena formación.

-No constituye un fin en si misma, debe contribuir al logro de los objetivos.

-Debe estar sincronizada con todas las áreas de la organización.

-Tiene que ser constante en el tiempo y no limitarse a situaciones coyunturales.

-Su carácter es "2.0" por tanto tiene que estar basada en el intercambio de información, en la escucha, la
conversación y la interacción con el cliente, no en la mera presencia.



7 comentarios:

  1. Parte de la estrategia 2.0 puede ser un blog :-)

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo en todo, salvo que el 2.0 consideró que se está quedando obsoleto, y considero oportuno pensar ya en el 3.0 con el mktg "one to one".
    En cualquier caso muy útil la entrada!

    Davidmy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes razón pero contando que hay multitud de empresas que aun no tienen el 2.0 integrado en sus empresas.....
      gracias!

      Eliminar
  3. Me parece interesante saber como se realiza la estrategia empresarial online. Algunas cosas no las sabia y es verdad que está bien saber todo.
    Un saludo

    AAH

    ResponderEliminar
  4. No esta mal pero también creo que la red esta saturada ya todo tipo de tiendas, tienes que llevar a cabo una estrategia muy diferenciadora para poder desmarcarte de los demás.
    F.R MUÑOZ

    ResponderEliminar