martes, 13 de marzo de 2012

Marketing online y estrategia de negocios en tiendas virtuales


  
   La gran mayoría de personas no tienen idea sobre el sorprendente poder del internet muchas personas solo ven el internet como un medio de información o revisar su correo.
Realmente es muy importante conocer todas las herramientas de marketing para tener un negocio rentable en internet. Para ello a continuación os plasmo una serie de pautas que hay q tener en cuenta para tener un negocio on line:

Marketing online y estrategia de negocios en tiendas virtuales
La elección de la estrategía de marketing on line que más se adecua a nuestro plan de empresa no siempre es fácil. Sin ninguna duda, los primeros pasos que se deben dar a la hora de seleccionar la táctica a seguir, se centran en el análisis FODA de nuestro modelo publicitario comparativamente con la competencia y en la búsqueda de la determinación del valor añadido.
Es bien cierto que, más del 90% del tráfico llega a los portales a través de los buscadores, concretamente a través de Google, sin embargo no es un tema menor el auge y la importancia en el posicionamiento que han adquirido las redes sociales.
En el caso de una tienda virtual el posicionamiento es aún de mayor trascendencia, destacar sobre la competencia y ocupar los primeros puestos en respuesta a criterios de búsqueda generales, es la clave para lograr aumentar las ventas.
Dentro de las principales debilidades a las que se enfrentan las tiendas virtuales, se destaca el hecho de no contar con una infraestructura evaluable, sin embargo, un buen posicionamiento es hoy, la mejor forma de acceder a los usuarios con necesidades centradas en los bienes y servicios ofertados.
Adicionalmente y destacando las amenazas a las que se enfrenta un negocio online y, más concretamente una tienda virtual, la competencia es sin duda el principal obstáculo que salvar.
Conocidas las debilidades y las amenazas de nuestro FODA, la clave radica en transfórmalas en fortalezas, para lo que analizamos los consejos más relevantes para la correcta elección de una estrategia de marketing online para una tienda virtual.
Bienes y servicios únicos
Si bien es cierto que es más que probable que nuestra tienda virtual cuente con una competencia de gran magnitud, la naturaleza única de nuestro negocio es su principal valor agregado. Ofrecer productos únicos es una labor que se consigue a través del estudio de las palabras clave asociadas a los criterios de búsqueda más habituales de los usuarios, dotar a nuestra tienda virtual de contenido original, de calidad y que contenga la naturaleza única del ser humano que los recata, es sin duda una de las principales fortalezas de una tienda online.
Segmentación
Una de las características más habituales de los negocios de e-commerce es encontrar numerosos productos aglutinados bajo una misma marca, sin embargo, de cara al posicionamiento, la puesta en marcha de una campaña de branding y la determinación de una estrategia adecuada de marketing on line, es muy importante contar con un portal para cada producto, cuantas más páginas de productos individuales creemos, mayor será el posicionamiento logrado.


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